Monday, August 22, 2005

somos una pesadilla

Después de leer los cuatro Evangelios de la famosa Biblia, cualquier persona se podrá dar cuenta que en sólo dos párrafos, sí...sólo dos párrafos, es mencionada la Iglesia como institución para ir a adorar a Dios. Exigiendo un poco a nuestro cerebro, podemos llegar a preguntarnos: entonces ¿Por qué la Iglesia juega ese rol tan fundamental?.... las respuestas son muchas, pero que en verdad no son de tanta importancia. Lo verdaderamente importante radica en encontrar el porqué de tantas Iglesias y tantos sacerdotes promulgando mentiras absurdas, si en la realidad encontramos un mundo tan desagradablemente asqueroso. ¿Por qué la gente sigue oyendo estas mentiras y no hace nada al respecto?...... siendo aún más astutos, si lo aceptamos porque son los representantes de Dios en la Tierra ¿Por qué Dios permite que imbéciles con sotana intenten moldear nuestras conciencias por medio de mentiras? O la pregunta del millón, esa que muchos temen hacerse, ¿Existe este Dios realmente?
Sea como sea, la existencia o no de este ser supremo es la gran interrogante. Si Dios sí existe, creo que está jugando a las escondidas y aún no logramos encontrarlo. En cambio, si Dios no existe, son muy justificables las cosas que vemos a diario en nuestra realidad.
En este sentido se nos vienen a la mente las palabras de Tyler en 'El Club de la Pelea'...."Somos los hijos olvidados de Dios. La materia fecal de este mundo" y si lo pienso un momento, creo que David Fincher no está tan descabellado con su película.
La filosofía de Hegel tampoco se aleja mucho del pensamiento de Fincher....para él somos el resultado del capricho de Dios..."Dios se hallaba sin sentido, y para justificar su existencia , nos creó como juguetes para jugar y sentirse parte del Universo".
Y ahora...mi interpretación de los hechos..creo que somos creaturas y "no" criaturas.... Talvez Dios estuvo siglos y siglos durmiendo tranquilamente, sin necesitar de nuestra absurda presencia, soñando y soñando..hasta que la pesadilla irrumpió en su existencia....Somos la pesadilla de Dios, nuestra absurda existencia, y nuestra imperfecta vida es el resultado de un mal sueño....Una pesadilla de la cual Dios no puede librarse.
En fin....juzgue ud señor lector...¿es Ud una marioneta?.....¿Todo esto es una pesadilla?.....¿Consume las mentiras ?¿las necesita consumir?....en fin....trate de despertar .

Friday, August 19, 2005

disfruta el sin sentido de todo

Estaba con las demás, todo en correcto orden, aunque ese día el frío no era el de costumbre. Miraba a la mujer desenado que ella fuera la escogida, con la esperanza de alfín terminar con el letargo de toda su existencia. Durante el día ya se habían llevado a varias de sus amigas. Sabía que pronto sería su turno...y así fue... la mujer puso la sopaipilla sobre ella. Al sentir el peso sobre sí, sintió la alegría de sentirse útil.
Cuando, poco a poco, comenzó a alejarse de todo, los recuerdos colmaron su mente pero la alivió el hecho de sentir calidez en la mano del hombre. Se sintió agradecida de la suerte que tuvo, era una mano muy confortable. Mientras la sopaipilla desparecía veía calles y calles que jamás había visto, no entendía nada pero estaba maravillada.
Cuando comenzaba a disfrutar todo ya no quedaban rastros de la sopaipilla. Sintió cómo la mano la acariciaba y la convertía en una pequeña bolita. La hora estaba cerca y se preparaba para que todo ocurriera en correcto orden. Sin embargo, las calles pasaban y ella seguía en la mano del joven. Vió por última vez las flores y plantas y pensó que hubiese sido lindo mirarlas con atención y disfrutar su olor.
Finalmente, cuando ya sentía la impaciencia en la mano, estaba en la esquina de la avenida el basurero que sería el lugar del descanso..... El joven vió el basurero y botó la bolita de papel dentro y continuó el camino hacia su hogar.
Ya aliviada, la bolita se acomodo para dormir y cerró sus ojos, esperando que llegará alguien nuevo y la trasladara hacia otro lugar.